Inicio redakcja Carta de Andrzej Dworski al Director del Diario El Pais.

Carta de Andrzej Dworski al Director del Diario El Pais.

Compartir

Andrzej Dworski.

Alcalá de Henares, 31 de marzo de 2017

 

Estimado Sr. Director del Diario El País

 

Después de haber leído el artículo en la sección de Cultura’’ Polonia reescribe su historia de la II Guerra Mundial’’, me sorprende la ignorancia y la vergonzosa publicación de Guillermo Altares. No es la primera vez, que su diario publica calumnias sobre Polonia. Durante siglos, Polonia fue patria con y sin paréntesis para los judíos. La Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana implican muchas tragedias humanas. Los polacos protegiendo y escondiendo a los judíos, como única nación europea, arriesgaron su vida, incluyendo familias enteras, ya que era pena de muerte decretada por ley.

Después de tantos años de genocidio de la población judía y polaca, esta tragedia se utiliza para los fines políticos.

Cada vez con más frecuencia,  se utiliza la palabra nazi sin Alemania y alemanes. Esto puede significar que los nazi eran unos asesinos sin nacionalidad.

Otra cuestión es utilizar los siguientes nombres: campos de concentración y exterminio polacos. Nombre correcto es: Campos nazi alemanas de concentración y exterminio.

Construyeron fábricas de muerte, en el territorio polaco y ahora se insinúa alguna participación por parte de nuestra nación.

Durante siglos hemos vivido con dos vecinos apisonadores,  en la historia más reciente la dictadura y la ocupación nazi alemana y comunista rusa. Merecemos más respeto después de la traición de los aliados.

Sobre la actualidad, hay que decir que el partido gobernante (con mayoría absoluta) Ley y Justicia, es un partido más bien centro- izquierda, con bases cristianos.

Ultraconservadores, en caso de este partido y su presidente Jaroslaw Kaczynski es un error. Polonia es un país con 8% de paro y con una progresión   PIB 3,6%

Estamos al frente de Europa. Ojala partido Ley y Justicia va  gobernar muchos años más.

El artículo  en la sección de, nomen omen, cultura, del señor Guillermo Altares ´´Polonia reescribe su  historia de la II Guerra Mundial ´´ es inaceptable.

La ignorancia no justifica los daños.

Atentamente,