Inicio Kultura klezmer&cabaret

klezmer&cabaret

Compartir

EMILIA KRÓL
klezmer&cabaret

Emilia Król es una artista polaca afincada en España que en los últimos años se ha dado a conocer en los escenarios de Madrid introduciendo en el panorama artístico de la capital las melodías eslavas y la música de los judíos centroeuropeos. Además ha actuado en numerosas salas de teatro alternativas (Compañia SudHum, Forja Teatro) y en el montaje de la Ópera de los tres centavos (Żywila Teatro).

Cartel EMILIA KROL Clamores

En Polonia estudió Arte Dramático en la mítica Escuela de Cine de Łódź -de la que fueron alumnos Polański y Wajda– y actuó en los principales teatros de Varsovia. En 2003 fue finalista en el prestigioso Festival de “Canción Dramática” –un género poco conocido en España, que permite explotar y lucir las dotes de cantante y actriz en un espectáculo como el que presentará en Clamores.

El repertorio del concierto, compuesto de melodías tradicionales judías, baladas, nanas, piezas de burlesque y de cabaret -cantadas en yiddish, polaco, francés y alemán- supone un viaje a la Europa del Este de los años 20 y 30, evocando una época memorable, donde una hornada de artistas irrepetibles propiciaron un verdadero renacimiento cultural.

Como en la música klezmer, triste y alegre a la vez, en el espectáculo de Emilia Król caben el humor y la vitalidad, el drama y la desolación del recuerdo de aquel pasado, mientras que la artista, como se lee en una de las reseñas de su último concierto, “sorprende al público con su espléndida voz y una interpretación maravillosa, revelándose como una actriz versátil y camaleónica, igualmente irresistible en su vertiente cómica como entrañable en la dramática”.

La acompañan:
.
BEGOÑA LARRAÑAGA – acordeón
JOSÉ LUIS YAGÜE – contrabajo
PAVEL SAKUTA – violín
JUAN TAMAYO – clarinete

Sala Clamores, domingo 29 de septiembre de 2013, hora: 21.30
c/ Alburquerque, 14, Madrid (metro Bilbao); www.salaclamores.com
Entradas en taquilla: 7€ venta anticipada/ 9€ el día del concierto
Reserva de mesas e información: 91 445 79 38 / 91 445 54 80 (a partir de las 18.30)
Venta de entradas on-line: www.ticketea.com

*Entradas para el concierto de Emilia Krol se podrán comprar también durante el evento Tuwim, el poeta bueno, que tendrá lugar en el Centro Sefarad-Israelac de Madrid el día 17 de septiembre a las 19.30 horas.
(Palacio de Cañete, c/ Mayor, 69, acceso gratuito)

Compartir
Artículo anteriorDNI OTWARTE
Artículo siguienteTuwim w Madrycie.