Inicio Forum ŁÓDŻ. CIUDAD CON ALMA.

ŁÓDŻ. CIUDAD CON ALMA.

Compartir

Łódzka Fundacja Kultury ART-ERIAE y Asociación Cultural Hispano-PolaCA FORUM invitan a una serie de eventos bajo el título común ŁÓDŻ. CIUDAD CON ALMA.

14615853_681611755328991_7990133771646462681_o

Así, el día 19 de octubre, a las 19 hs inauguramos la exposición de pintura de Józef Panfil, Sala Espacio, Ateneo de Madrid, calle del Prado 21

El 20 de octubre, en el Salón de Actos de Ateneo una gran velada que nos acercará la ciudad de Lódz, . Habrá un poco de todo, un poco de su apasionante historia, su arte, su música, sus gentes, sus particularidades. Será una velada sorprendente, amena, con música, poesía, películas.
Os esperamos el 20 de octubre a las 19 horas en el Ateneo de Madrid. Entrada libre.

El día 23 de octubre a las 20 horas, por primera vez en Madrid WLODEK PAWLIK TRIO, Wlodek Pawlik es el único ganador europeo de premio Grammy. Este fantástico jazzman nos ofrece su único concierto en España, en la sala Bogui (calle Barquillo). Las entradas ya están en venta en Atrápalo o en la página de Bogui (13 y 15 E). La Sala Bogui no es grande así que aconsejamos sacar las entradas pronto.

A los amantes de buen cine invitamos a la velada dedicada a la famosa Escuela de Cine de Lódz en la Cineteca del Matadero.
Los invitados, profesores de la escuela y expertos en el cine, nos contarán cosas sobre la escuela pero sobre todo, mostrarán películas, las primeras obras de los grandes directores como Polanski o Skolimowski, y algunas de las mejores películas creadas por las últimas generaciones de estudiantes de la escuela.
Os esperamos en Cineteca (Matadero), Sala Borau, el lunes 24 de octubre a las 19 horas. Entrada libre.

Y finalmente el día 2 de noviembre en el Centro Sefarad -Israel, hablaremos de LÓDZ CIUDAD JUDIA, del importante pasado de la ciudad multicultural que era Lódz hasta la II guerra mundial, relacionado con los judíos, la tercera parte de la población y su importante legado en la historia, la arquitectura y la cultura de la ciudad.
El miércoles, 2 de noviembre, a las 19 hs, Centro Sefarad Israel, calle Mayor 69.