Inicio Aktualności Projekcje Polskich Filmów w Madrycie(Vicalvaro)

Projekcje Polskich Filmów w Madrycie(Vicalvaro)

Compartir
W dniach 7-11 kwiecień z inicjatywy Stowarzyszenia Poaków KLUB WAWEL  i współpracy Instytutu Kultury Polskiej w Centro Cultural Valdebernardo odbyły się projekcje Polskich filmów.art_rosita[1]

Domingo 7 de abril, 17:30 horas

 
ROSITA (Różyczka)
Dir: Jan Kidawa Błoński, Polonia 2010, 118´
Varsovia, 1967, el escritor Rożek es agente comunista y convence a su joven y a su bella amante, Kamila, para que espíe al subversivo escritor Warczewski. Ella inicia un idilio en el que el escritor la acerca al mundo de la literatura, poco a poco nace el amor. Rożek siente que la va perdiendo, amenaza a ambos y le desvela a Warczewski que Kamila trabaja para los servicios secretos. Basada en hechos reales.

Lunes 8 de abril, 18:00 horas

MADRE TERESA DE LOS GATOS (Matka Teresa od kotów)
Dir: Paweł Sala, 2010, 95´
Película basada en un hecho real que causó gran asombro y confusión en la sociedad polaca. Empieza con la detención de dos hermanos por la policía. El director Paweł Sala centra su narración en los días precedentes a los trágicos acontecimientos para revelar así los motivos de un crimen cruel. Quién puede ser el responsable del colapso de una familia totalmente disfuncional, en la cual cada uno vive luchando con sus propios demonios. Un padre atormentado por los efectos de la guerra, una madre que parece refugiarse en sus gatos antes de atender a su familia, y unos hijos cuyos sentimientos se desconocen. A pesar de que el director desvela quién es el responsable y cómo sucedieron los hechos, deja al espectador la libertad de conjeturar sus propias explicaciones.

Martes 9 de abril, 18:00 horas

MALL GIRLS (Galerianki)
Dir: Katarzyna Rosłaniec, Polonia 2009, 70´
Alicia, a sus 14 años, se incorpora a una nueva clase en el instituto, pero se siente muy sola en el nuevo entorno. Un día, una compañera la invita a quedar en el nuevo centro comercial, donde mirar los escaparates durante horas, alimentarse de helados, escuchar música, observar a la gente elegante y… conocer a posibles “patrocinadores”. Gracias a ellos, Alicia puede conseguir todas esas cosas tan bonitas.

Miércoles 10 de abril, 18:00 horas

EL ÁRBOL MÁGICO (Magiczne drzewo)
Dir: Andrzej Maleszka, 2008, 83´
Una fuerte tormenta derriba un viejo roble enorme, el Árbol Mágico. La gente, ignorante de su poder, corta el árbol y hace de él cientos de objetos: muebles, instrumentos y utensilios de casa. Cada objeto conserva una parte del extraordinario poder mágico del roble. Uno de estos muebles, la silla voladora, es capaz de cumplir los deseos de los que se sientan en ella. Dos niños encuentran la silla y así empieza su emocionante viaje para reunirse con los padres que emigraron en busca de trabajo y los dejaron al cuidado de su odiada tía.

Jueves 11 de abril, 18:00 horas

ROSA (Róża)
Dir: Wojtek Smarzowski, 2011, 98´
Verano de 1945. Tadeusz es un ex-soldado del ejército polaco que ha perdido todo en la guerra. Llega a Masuria para encontrarse con la viuda de un soldado alemán cuya muerte había presenciado. Sola, en una enorme granja, la mujer lo trata de una manera muy fría, dejándole sin embargo, pernoctar. A cambio, el hombre la ayuda en los trabajos del campo. Pero Róża, aunque no quiere admitirlo, necesita mucho más, sobre todo su protección contra los bandidos. Paso a paso, Tadeusz comprende la razón de la soledad de la mujer. Entre un paisaje destruido por la guerra, donde la esperanza se convierte en una herramienta de propaganda, dos personas de mundos lejanos empiezan a acercarse. ¿Un amor imposible…?
 

Dirección:

  • Centro Cultural Valdebernardo
    Bulevar Indalecio Prieto 21
    28032 Madrid
    (Metro Valdebernardo)